¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia?

En primer lugar debemos diferenciar entre los tipos de cámaras de cámaras de vigilancia por tecnología que existen:

Las cámaras de vigilancia Analógicas o Híbridas:

Estos sistemas son conocidos como elementos “tontos” es decir por si mismos no pueden realizar ninguna acción más que la obtener imágenes a través de sus lentes. Estas cámaras actual como sistema de camaras de vigilancia analogicasreceptores de la imagen. Como elemento adicional, estas cámara tienen la capacidad de detectar si hay suficiente luz en el ambiente y entonces activa o desactivar el modo de visión nocturna. Por lo que;

Así funcionan las cámaras de vigilancia tradicionales

Primero la cámara mediante sensores de luz valora la situación y decide si activar el modo nocturno o no activarlo. Posteriormente ajusta al volumen de brillo en la imagen para que se ve a nítida y entonces, envía esa imágen directamente al DVR.

Qué es un DVR

El DVR (Digital video recorder) es el aparato que se encarga de almacenar las imágenes entre otras muchas cosas. Estos sistemas han evolucionado enormemente, actualmente podemos de que son “ordenadores”. Estos vídeo grabadores no solo se encargan de almacenar la imagen que previamente,esta es tratada.

videograbador de vigilancia dvr seguridad

La imágen se convierte al formato con el que luego podremos interactuar. Si hemos añadido un micrófono, también se encargará de unir el vídeo y el audio.

Este sistema de vigilancia también se encargará de emitir por internet para que nosotros podamos saber en todo momento que es lo que está ocurriendo en nuestra casa o negocio sin que estemos delante.

¿Qué accesorios necesito para instalar cámaras de vigilancia?

Para instalar un kit de videovgilancia, necesitará (lo ya nombrado) las cámaras de vigilancia, el videograbador, un disco duro que irá instalado previamente en el grabador, los cables para interconectar las cámaras con el grabador y los alimentadores (1 por cámara y otro para el grabador).

Estos productos están especialmente preparados para que su instalación sea muy sencilla ya que sólo necesitará las herramientas que usted use habitualmente, como destornilladires, taladro, etc.

¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia ip?

Estos sistemas son algo más a avanzados ya que cada cámara es capaz de funcionar independientemente y no necesitan de un videograbador para almacenar las imágenes o distribuir por Internet el vídeo a sus dispositivos móviles.

como funcionan las camaras ipAdemás estos sistemas al utilizar los protocolos de comunicación que utilizan nuestros ordenadores portátiles o smartphones pueden conectar son ningún problema con los routers que nos proveen internet, y de esta forma, las grandes maracas de videovigilancia han conseguido incorporar wifi a estos sistemas de seguridad y de esta forma hemos conseguido simplificar mucho la videovigilancia ya que no hay que depender siempre del cable. Aunque cabe decir que aún a día de hoy, el cable es el sistema más seguro gracias a su gran estabilidad.

¿Qué es un NVR?

Un NVR es como un sistma DVR pero con la capacidad añadida de poder incorporar a sus grabaciones cámaras de vigilancia ip wifi.

Aquí os dejamos un ejemplo de cómo se instala un sistema de vigilancia IP:

¿Es recomendable usar un NVR al instalar cámaras de vigilancia IP?

Siempre que podamos, es muy recomendable añadir este dispositivo ya que centraliza toda la grabación de imágenes en un mismo dispositivo y de esa manera podremos acceder a una mismo conexión para ver todas las cámaras, tanto en vivo como en grabaciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *