Cómo han mejorado las Cámaras de seguridad el día a día en mi empresa

Las cámaras de seguridad se instalaron hace cerca de 4 meses en nuestra empresa. El motivo que nos llevó a instalarlas fue la clásica utilización de vigilancia de robos de equipos y materiales, debido a una serie de sucesos similares que acontecieron por entonces en empresas cercanas.

camaras de seguridad para empresas

 

Las cámaras seguridad nos sorprendieron

Una vez instaladas, nos dimos cuenta que ofrecían imágenes de buena calidad en vivo y que era muy sencillo acceder desde cualquier dispositivo a sus imágenes. Se hizo un análisis de los aspectos en que la utilización de las cámaras de vigilancia podría ofrecernos ventajas en otros campos dentro de la empresa. Se identificaron dos sectores distintos.

Seguridad para empresas

En cuanto a la seguridad, el primer uso es el comentado previamente. Las cámaras de seguridad nos sirven como protección de las instalaciones y permiten reaccionar con efectividad ante robos cuando se está fuera del horario de producción. Pero, además de esta función, clásica de estos dispositivos, hemos utilizado las cámaras de seguridad para controlar e identificar los accidentes y sus orígenes. este aspecto es de gran importancia, pues, por una parte, facilita y agiliza en gran medida la reclamación de indemnizaciones ante las compañías aseguradoras cuando se producen estos accidentes; por otra parte, nos sirve para aprender de los errores y planificar soluciones en caso de que sucedan y evitarlos en la medida de lo posible.

Para realizar el control de accidentes hemos identificado los puntos más críticos, valorando la probabilidad de ocurrencia de accidente y el daño potencial de dicho accidente. Además se está renegociando el contrato con la compañía aseguradora a raíz de la instalación de las cámaras.

Mejoras en productividad de mi empresa

camaras de vigilancia para mejorar la productividadEn cuanto a productividad, las cámaras de vigilancia nos permiten controlar la eficiencia de los
operarios, estudiar los comportamientos laborales, valorar el ambiente de trabajo y contrastar y adquirir datos de tiempos de producción. En este aspecto consideramos importante, y nos está costando, transmitir a los operarios que tener ojos en el proceso productivo no debe confundirse con un control incesante sobre ellos, de manera que no se sientan presionados.

Otra ventaja de las cámaras de vigilancia es que me permiten controlar de un vistazo que la asignación de tareas/puestos de trabajo/operario se está efectuando siguiendo la planificación
de la producción.

Previniendo riesgos laborales

El último uso para esta herramienta que identificamos y estamos poniendo en marcha ahora mismo es el control de calidad de ciertos procesos. Ahora mismo se realiza un control visual en diversos puntos de la línea de producción, sin necesidad de precisión, de manera que lo que vamos a hacer es centralizarlo todo a un puesto de control a distancia, utilizando las cámaras de vigilancia. De esta manera vamos a reducir los operarios dedicados a esta tarea de 8 a 2, y veremos si es posible que la realice un solo operario. Esta función es posible gracias a la buena resolución de estas cámaras.

En conclusión

Este ha sido el relato de uno de nuestros últimos clientes, no sólo nos cuenta cómo han prevenido robos si no también accidentes y han mejorado en gran medida la producción de su empresa utilizando las cámaras para corregir errores.

¡Estamos muy agradecidos por el mensaje recibido!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *