Cómo instalar mini cámaras espia

En el mercado existen multitud de cámaras (tanto cámaras de vigilancia baratas como de gran calidad) que pueden utilizarse para grabar imágenes mediante mini cámaras de una forma discreta cuando la situación lo requiere, debemos tener en cuenta la Ley de Protección de datos antes de empezar a grabar estas imágenes.

Un poco por encima diremos que; para poder grabar estas imágenes aspectos legales cámaras de vigilanciaen un lugar público como una cefearía o algún comercio debemos tener nuestro cartel de zona videovigilancia correctamente instalado.

Empezamos con lo primero que debemos tener en cuenta;

Mini camaras con visión nocturna

Debemos tener en cuenta que la mayoría de sistemas de visión nocturna mini cámara de vigilancia con visión nocturnacomo las minicamaras de vigilancia convencionales, disponen de unos infrarrojos que permiten la visión a oscuridad total. Pero estos infrarrojos acaban iluminando la zona y dando pistas de donde tenemos las cámaras. Por ello debemos identificar las necesidades de la situación, si tenemos que grabar las imágenes dentro de un lugar oscuro y las cámaras tienen que pasar totalmente desapercibidas, deberemos optar por cámaras con sistemas Pinhole, que son lentes muy pequeñas capaces de ver en visión nocturna sólo con (por ejemplo) la luz de la Luna.

Una vez identificado y diferenciado estos dos sistemas de videovigilancia pasamos a la instalación en sí.

Las mini cámaras actúan como sistemas de vigilancia normales, lo único que debemos hacer es ocultarlas. Así que hay que identificar cuál será el mejor lugar para esconder la cámara.

Cámaras de vigilancia ocultas los mejores lugares

Unos lugares típicos y fácil para instalar la cámara suele ser detrás de puertas de madera en las que haciendo pequeñas incisiones será fácil el ponerlas.

Dónde instalar cámaras de vigilancia ocultas

Existen multitud de cámaras que nos facilitan el camuflaje de estas como por ejemplo la cámara de seguridad camuflada en mirilla utilizando los conectores de seguridad apropiados.

Cuando no disponemos de este tipo de sistemas ocultos debemos ingeniárnosla para ocultarlos por nuestros medios.

Como hemos comentado arriba, la madera suele ser un buen lugar, sin corrientes magnéticas, aislante de temperatura y fácil de trabajar.

Otro buen lugar en los falsos techos de nuestro local o hogar, con hacer una pequeña incisión para que nuestro sistema de vigilancia vea, sería suficiente. A diferencia de las cámaras de vigilancia wifi.

Cómo ocultar la cámara en una maceta

Para que veáis lo realmente fácil que puede ser el ocultar una cámara os dejamos un vídeo muy sencillo para que podáis seguir los pasos y hacerlo vosotros mismos:

 

Cómo instalar un kit de videovigilancia

Posteriormente seguimos con la instalación normal de un Kit de Vigilancia, pasar el cable desde la cámara hasta el DVR, conectar este a y la cámara al sistema eléctrico, realizar la debida configuración y con un sistema móvil (es lo más cómodo) realizar los debidos ajustes para asegurarnos que la cámara se vea correctamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *