DVR – Videograbadores

¿Qué es un videograbador de seguridad?:

El videograbador DVR es un pilar fundamental del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV). Permite efectuar grabaciones y configurar los parámetros para poner en marcha el sistema de grabación de manera presencial o remotamente, mediante Internet y con una IP de tipo fijo o dinámico. Gracias a su conexión a Internet, es posible acceder al contenido del almacenamiento del videograbador CCTV a través del móvil, de la tablet o del ordenador. Existen, a su vez, diversas tipologías dentro del sistema de grabación por Internet: grabadores analógicos, DVR AHD, HD-TVI y tríbridos (AHD, analógico y el videograbador IP).

El videograbador DVR es la opción más demandada actualmente gracias a sus múltiples versatilidad y funcionalidad. No se dedica solo a la grabación de imágenes, sino que, además, es capaz de realizar una gran variedad de actividades que incrementarán la seguridad y vigilancia de la empresa que lo implante: gestiona alarmas, posibilita el streaming en tiempo real, extrae imágenes y está capacitada para funciones como el reconocimiento de mátriculas o conteo de personas.

Las ventajas del videograbador IP:

Aunque existen múltiples tipos de videograbadores DVR, lo que marca la diferencia es la capacidad de procesamiento del hardware o disco duro. Uno de los modelos más demandados es el videograbador de 16 canales, un tipo de videograbador IP capaz de gestionar hasta 16 cámaras. Permite observar desde cualquier parte del mundo lo que está ocurriendo en cualquier lugar de la empresa, el domicilio o una institución determinada en tiempo real. Cada vez son más los usuarios que escogen esta opción, ya que ofrece un servicio de gran calidad y altamente completo: desde la visualización en directo y hasta la grabación, la reproducción posterior, el acceso remoto desde cualquier parte y el backup o la copia de seguridad.

El videograbador IP de 16 canales ofrece grandes prestaciones a nivel de eficacia y calidad, ya que cuenta con audio bidireccional, varias salidas de vídeo y una gran resolución, que permitirá la visualización de todos los detalles. Es posible llevar a cabo la grabación mediante diversas modalidades: manual, programada, por alarma o por detección de movimientos. Además, ofrece la garantía de que la grabación no ha sido manipulada, puesto que las grabaciones muestran una máscara de privacidad y determinada marca de agua.