Cámaras de Vigilancia Cámaras Termográficas

Cámaras Termográficas

El mundo comienza a prepararse para lo que está por llegar tras la crisis provocada por el Covid-19 y la paralización de la economía. Son muchas las medidas que se deberán tener en cuenta cuando llegue este momento. En el caso de los bares, restaurantes, tiendas, pubs y otros locales similares, una de ellas será la instalación obligatoria de cámaras térmicas o termográficas que permitan medir la temperatura corporal.

Por ello, es recomendable adquirir estos dispositivos antes de que su uso sea obligatorio, momento en el que, de forma inevitable, habrá una subida de los precios en este sector tecnológico. Pero, ¿qué es una cámara térmica o termográfica?

¿Qué es y qué significa “cámara termográfica”?

Cámaras InfrarrojasTambién llamada cámara infrarroja, la cámara térmica es un aparato electrónico capaz de formar imágenes luminosas, perceptibles por el ojo humano, a partir de aquellas señales infrarrojas que emiten los cuerpos. Hasta hace tan solo unos años, estos dispositivos han visto crecer su popularidad gracias a su enorme utilidad en diferentes ámbitos.

Desde la llegada del coronavirus Covid-19 y la declaración del estado de alarma, diversos especialistas y representantes políticos han hablado acerca de las nuevas medidas de seguridad que los comercios deberán tener tras el confinamiento. La utilización de estas cámaras termográficas es una de ellas, lo que permitirá medir la temperatura de los clientes, pacientes y usuarios en general, con el objetivo de evitar los contagios y garantizar un ambiente seguro en tu local.

Cámaras Térmicas¿Cómo funcionan y para qué sirven estas cámaras térmicas?

Las cámaras térmicas funcionan con longitudes de onda en el rango del infrarrojo térmico, es decir, entre los 3 µm y los 14 µm. Pero… ¿qué significa esto? Básicamente, que el dispositivo es capaz de detectar la radiación que emite un cuerpo humano en función de su temperatura, y lo más importante: traducirlo en un conjunto de señales visuales que podamos comprender de forma fácil.

Y es que esta radiación es invisible al ojo humano, para lo cual, la cámara incorpora una pequeña pantalla donde se muestran, con una especie de mapa de colores, las diferentes temperaturas en un espacio concreto. De este modo y gracias a su alta precisión, son capaces de detectar diferencias de temperatura muy pequeñas, aunque trabajan en un amplio rango, normalmente, entre los -20ºC y los 350ºC.

La longitud de onda de los infrarrojos se encuentra entre las 0’7 y las 1.000 micras, un amplio margen conocido como “infrarrojo térmico” en el que trabajan las cámaras térmicas. Y, en este espacio, se encuentran aquellas temperaturas más comunes en la superficie de la Tierra.

Para cumplir esta función, la cámara termográfica integra un pequeño sensor térmico, conocido como “microbolómetro”, que se calienta al recibir la radiación y, por tanto, cambia su resistencia eléctrica. Es este cambio de resistencia el que se mide y se traduce en una temperatura concreta, a la que se asigna un color que se representa en la imagen.

A través de sus sistemas de infrarrojos

Cámaras TermgráficasLos infrarrojos son los que permiten a las cámaras térmicas traducir la radiación que reciben de los objetos en información comprensible para las personas. Como ya hemos comentado, todos los cuerpos que tienen una temperatura superior a cero absoluto (-263ºC), emiten radiación. Y lo hacen en forma de infrarrojos, dependiendo de su temperatura: a más temperatura, mayor radiación infrarroja

Estas leyes físicas son las que permiten a la cámara térmica percibir la emisión infrarroja, ya que sabe descifrar la longitud de la onda infrarroja y, así, deducir cuál es la temperatura del objeto. De este modo, las imágenes se reproducen en una pequeña pantalla que integra el dispositivo. Algunas son monocromáticas, es decir, muestran las áreas calientes con zonas blancas y, las más frías, con tonos grises oscuros o negro.

Las más modernas, sin embargo, ofrecen imágenes multicolores, ya que permiten observar y comprender la información a simple vista y de forma más rápida y sencilla. Se debe tener en cuenta, en estos casos, que dichos colores no se corresponden con la radiación de infrarrojos, sino que la cámara térmica los asigna de forma aleatoria. Es por eso que se llaman “falsos colores” o “pseudocolores”.

En Cámaras de Vigilancia 24 contamos con las mejores cámaras termográficas para que puedas ofrecer un servicio seguro a tus clientes, garantizando la máxima protección en tu local y contribuyendo a frenar el contagio.

¿Cómo se usan estas cámaras termográficas?

Detección Temperatura CorporalLas cámaras térmicas presentan una forma de uso muy sencilla e intuitiva que no requiere ningún tipo de formación. Normalmente incorporan una pequeña batería extraíble que, con tan solo abrir y cerrar la tapa de plástico, puede incorporarse y retirarse.

Para hacerla funcionar, tan solo hay que colocarla en su espacio y cerrar la tapa, que debe hacer un pequeño “clic”. En este momento, se puede encender la cámara y manejarla a través de los botones que integra en su parte delantera: encender, cambiar de modo, seleccionar funciones… Algunas incorporan, además, un puerto USB para conectarla al ordenador y cargar la batería, descargar datos…

Pero lo más importante es saber leer los diferentes colores y sombras que presenta la pantalla para conocer la situación real que nos envuelve. De este modo, podremos conocer con exactitud la temperatura de los diferentes cuerpos que aparezcan alrededor de ella. Aunque pueda parecer complicado, en realidad es fácil acostumbrarse a comprender la información que ofrece este dispositivo de forma rápida.

¿Por qué comprar estas cámaras térmicas para medición corporal?

Teniendo en cuenta que la hostelería confía en poder retomar su actividad progresivamente a partir de junio, es muy recomendable comprar la cámara térmica antes de que se lancen todos los comercios del sector, momento en el que se dispararán los precios de este sector tecnológico.

Estos dispositivos ayudan a garantizar la seguridad de tus clientes, empleados y, en general, a ofrecer un espacio libre de virus mientras el mundo se libra de la pandemia. Pero más allá de estos motivos de responsabilidad social, parece inevitable que comprar y colocar estas cámaras termográficas será obligatorio dentro de tan solo unos meses, algo que ya han adelantado varios políticos y especialistas sanitarios.

¿Dónde comprar estas cámaras de forma online?

En Cámaras de Vigilancia 24 ofrecemos un amplio catálogo de productos de seguridad, lo que incluye las mejores cámaras termográficas del mercado. Si tienes un comercio, ya sea un bar, un restaurante, una tienda o cualquier otro tipo de local cerrado, te recomendamos comprar estos dispositivos antes de que se conviertan en un elemento obligatorio por ley.

Pero… ¿Por qué? Básicamente, porque en este momento, los precios de este sector se dispararán y la inversión que deba hacer será más grande. No obstante, en esta tienda online seguiremos ofreciendo las cámaras térmicas más baratas para evitar el contagio del coronavirus con eficacia y comodidad.

¿Qué precio tienen estas cámaras?

El precio de las cámaras termográficas depende de la calidad del dispositivo y, también, de la tienda donde lo adquieras. En Cámaras de Vigilancia 24 ofrecemos la mejor relación entre calidad y precio para que puedas comprar una cámara térmica económica y garantizar la seguridad en tu local. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos mejor.