HDCVI

¿Qué es el HDCVI?:

El HDCVI o High Definition Composite Video Interface o lo que también es lo mismo Interfaz compuesta de vídeo de alta definición es una tecnología que añade a las ventajas propias de los dispositivos analógicos, resoluciones de alta definición para adaptarse a todo tipo de requisitos y aplicaciones.

Las aplicaciones analógicas debían parte de su éxito a su bajo coste y al hecho importantísimo de que permitieran aprovechar la infraestructura existente, pero la calidad de vídeo de alta definición hacia la que evoluciona la técnica está lejos de las soluciones analógicas. Pero el HDCVI no necesita modificar el diseño básico propio de las instalaciones ya creadas de videovigilancia basadas en la antigua ya, tecnología analógica.

Ventajas del HDCVI:

Esta tecnología ofrece ventajas tales como el formato de vídeo HD, la modulación analógica, la transmisión por cable coaxial, la señal de vídeo y audio compuesta y lo más importante, la transmisión de alto rango 1280H a 500 m y 1920H a 300m.

La instalación HDCVI:

La instalación HDCVI aparentemente es igual que una instalación tradicional en la que las cámaras son emisores y el grabador es el receptor. Estas instalaciones ofrecen las prestaciones de las cámaras de seguridad modernas pero sin sacrificar lo que tradicionalmente ha popularizado a la tecnología analógica, su relación precio calidad y la sencillez en la instalación.

Las cámaras de vigilancia marca Dahua:

Los equipos de la marca Dahua van ganando terreno en el sector de las cámaras de videovigilancia y se posicionan como referente mundial en el sector de la seguridad. Sus productos, con los más altos estándares de calidad, actualmente están marcando la diferencia al lanzar al mercado líneas de productos en los que son pioneros y colocan a su competencia a la zaga. Los equipos de la compañía china ya están presentes en los lugares más importantes del planeta, tales como la Unesco, el Kremlim, el metro de Londres y muchos otros. Ha recibido premios importantes por la calidad de sus productos como el Premio Red Rot al mejor diseño para la caja de TV Full HD y el Design Award al HD cámara de sincronización de enfoque automático. Lo que situó a la marca en primera línea de referencia mundial.

¿Qué significa la calidad 720 y 1080?

La característica más importante de HDCVI es la capacidad de llegar a la alta definición sobre señales analógicas y esto permite obtener calidades que están muy por encima de las de las cámaras de 1000 TVL que es el máximo al que llegaban las cámaras analógicas normales, sin embargo, HDCVI llega a resoluciones de 1080p. Y además, una de sus características más atractivas es el coste, en este aspecto hay que tener en cuenta que estas cámaras son capaces de ofrecer resoluciones de 720p y que la relación calidad precio es superior a las instalaciones analógicas convencionales.

Resumamos pues sus características

En resumen, en esta tecnología desarrollada por Dahua, la HDCVI transmite vídeo de alta definición por cable coaxial a una distancia de 600 metros sin necesidad de transceptor y sin perder la calidad de imagen, además de utilizar un cableado igual que el usado en las instalaciones analógicas; se puede utilizar en el exterior debido a su índice de protección IP66, y la ventaja no menos importante de que su costo es menor que en la tecnología IP y HDSDL. Con las cámaras de vigilancia con tecnología HDCVI encontrará éstas y otras muchas ventajas.