Mejores cámaras de seguridad para ascensores: Comparativa y recomendaciones

¿Las cámaras de seguridad para ascensores son realmente necesarias? Por supuesto que lo son.

Es imposible obviar el gran aporte en seguridad que brindan estos dispositivos, siendo fuertes repelentes del crimen y las malas prácticas. Estos anidan en cualquier espacio, donde las personas sean vulnerables, y los ascensores no son la excepción.

Para proteger la integridad de un edificio o monitorear quién entra y quién sale del mismo, las cámaras de seguridad para ascensores son ideales. Después de todo, te permitirán registrar cualquier inconveniente y/o responder, de forma precisa, ante cualquier situación.

Comparativa. Mejores cámaras de seguridad para ascensore

Table setup not completed.

¿Qué conexión de cámaras en ascensores comprar?

1. Mini cámara MHDYT – Monitoreo discreto y eficiente

Los modelos compactos MHYDT son las cámaras de seguridad para ascensores perfectas para aquellos edificios donde se aprecie la sensación de privacidad. Sin duda, es una forma de respetar el espacio o ese “breve respiro” que se dan las personas mientras se transportan en estos medios.

Esto es así, ya que estas cámaras de vigilancia wifi son muy pequeñas y pueden pasar desapercibidas con facilidad. Puede ser armada en una base de soporte o reducirla a un formato más portable, gracias a su versatilidad y posible denominación como “cámara oculta”.

Sin embargo, su tamaño no es su único atractivo. La MHYDT es de las mejores cámaras de seguridad para ascensores, contando con una grabación en 1080p y visión nocturna. Además, cuenta con batería independiente del suministro eléctrico y sensibilidad al movimiento.

No cabe duda de que son la conexión de cámaras en ascensores que más recomendaríamos para quien aprecie el balance entre sutileza y eficacia. 

Lo mejor

✔️Cámaras de seguridad para ascensores pequeñas.
✔️Batería recargable de 160mAh. Consumo bajo.
✔️Visión nocturna y sensibilidad al movimiento.

Lo peor

❌Capacidad de almacenamiento limitada a SD.

2. Mini cámara oculta – Una cámara de seguridad de bajo consumo

Cuando se trata de cámaras de seguridad para ascensores, uno de los referentes suele ser este modelo. En primer lugar, por ser de las cámaras de vigilancia baratas de mayor disposición en el mercado. Y, en segundo lugar, por su muy buen trabajo como dispositivos vigía.

Estos medios de vigilancia, pese a su tamaño, tienen la posibilidad de grabar en 1080p o 4K, lo cual es un lujo casi regalado. Ciertamente, el permitirse grabar en alta resolución demanda mucho almacenamiento, pero no es nada que no puedas garantizar con SD de 256GB.

Cabe destacar que estas cámaras de seguridad para ascensores no se dejan vencer por su diseño compacto, contando con una autonomía de 2200mAh.

Es un dispositivo que puede ser dejado trabajar libremente, ya que este te notificará de cualquier actividad gracias a su sensor de movimiento. Básicamente, es de esas cámaras de vigilancia wifi que enviará a tu teléfono móvil alertas sobre movimiento humano, lo cual se aprecia bastante.

Lo mejor

✔️Resolución en 1080p y 4K.
✔️Gran capacidad de almacenamiento en SD.
✔️Sensor de movimiento y alertas al móvil.

Lo peor

❌De no estar ligada a un suministro eléctrico, debe recargarse diariamente.

Mini cámara espía de...
  • ✔✔ 【Cámaras espía 4K HD Wifi】 Nuestra cámara espía tiene la claridad de transmisión en vivo 4K y 1080P HD. La mini cámara wifi tiene un buen rendimiento en grabación con resolución de video ultra HD 4K. La lente de bricolaje hace que la mini cámara oculta sea perfecta como una cámara de vigilancia de seguridad inalámbrica más pequeña para grabar instantáneas y videos sin llamar la atención.Mantenga estable la señal WIFI en el entorno.
  • ✔✔ 【Fácil de usar】 Esta mini cámaras de seguridad está equipada con una aplicación gratuita, solo descargue la aplicación en su teléfono inteligente escaneando el código QR. Una vez que su iPhone o teléfono Android haya configurado Wi-Fi para la cámara (solo 2.4GHz). Ahora puede ver videos en vivo en la aplicación de forma remota desde cualquier parte del mundo. Vigile su casa, apartamento u oficina como una cámara de niñera.
  • ✔✔ 【Grabación en bucle】 Esta cámara espía admite una capacidad SD máxima de 256 GB y un mínimo de 2 GB. Las tarjetas SD de más de 32 GB deben formatearse para grabar video (no incluidas). Nuestra cámara oculta con una batería de 2200 mAh conectada externamente, pudo durar aproximadamente 7 horas después de la carga completa.Antes de conectar la cámara, apague el botón de datos móviles de su teléfono móvil. (Botón de doble flecha)
  • ✔✔ 【Detección y alerta de movimiento】 Esta cámara espía wifi con detección de movimiento. Una vez que se detecta un movimiento, el wifi de la cámara oculta enviará una notificación automática a su teléfono. Puede iniciar sesión en la aplicación para ver lo que está sucediendo en tiempo real y no preocuparse por perderse algo importante. El "modo de alerta" solo se puede utilizar después de que la cámara esté configurada con wifi.
  • ✔✔ 【Seguridad y garantía】 La señal de la cámara de seguridad se ocultará después de configurar con éxito el wifi, para evitar que alguien más se conecte a su cámara. Una mini cámara admite múltiples usuarios a través de la función de compartir. Todos los productos ofrecen una garantía de 12 meses, soporte técnico de por vida y reemplazo gratuito de productos defectuosos. Cualquier problema, contáctenos a tiempo.

3. Cámara CUSFLYX – De las mejores cámaras de seguridad para ascensores

Los modelos de CUSFLYX son algunas de las mejores cámaras de seguridad para ascensores disponibles. Después de todo, poseen una gran variedad de funcionalidades y entregan un nivel de eficiencia muy rentable.

Estas cámaras de vigilancia wifi cuentan con grabación en 1080p, además de contar con visión nocturna, para situaciones de poca luminosidad. Asimismo, incluye grabación audiovisual completa (imagen y sonido) y puede cubrir 150º con su base de soporte.

Su autonomía y precio no tiene muchas diferencias de las cámaras de vigilancia baratas, contando con 600mAh en una batería integrada. ¿Esto es malo? ¡No! Ya que, con el soporte de un sistema de energía, este dispositivo de seguridad puede funcionar de manera perpetua.

Lo mejor de todo es la calidad que desprenden sus funciones, garantizando la mayor calidad de grabación. Sin duda, una de las cámaras de seguridad para ascensores más recomendadas.

[ 2023 Upgrade 4K ] Cloud WIFI...
  • ???? [ 4K+ WIFI ] : La nueva resolución 4K FHD mejorada captura vídeo en directo de mayor calidad y grabaciones supernítidas de día y de noche. Le ayudará a vigilar su casa u oficina, y no se perderá nada, podrá estar informado de lo que ocurre a través de la APP. Ideal para todas sus necesidades de vigilancia y grabación. La carga completa de la batería incorporada de 1000mAh 3.5 a 4 horas para uso en interiores y exteriores, puede funcionar mientras se carga. Admite solo WIFI de 2, 4GHz.
  • ???? [ TF/Cloud + 150 ° Gran Angular ] : 150 ° Gran Angular cubre una gama más amplia de la zona del monitor. Soporta 8GB-256GB TF tarjeta de grabación en bucle día completo sin WIFI. Puede comprobar fácilmente la reproducción en la aplicación cuando la tarjeta TF está instalada. El servicio en la nube opcional le permite guardar sus archivos de grabación automáticamente en el espacio en la nube, con diferentes paquetes de espacio de memoria para elegir.
  • ???? [ Visión Nocturna IR ] : 4 LED F5 IR que proporcionan imágenes de videovigilancia nocturna de la mejor calidad, sin sonido ni luz. Perfecto para grabaciones continuas y visionado remoto. Interruptor automático y sensible de visión diurna y nocturna, fácil y conveniente para que sepa lo que está sucediendo durante la noche. Nuevo botón de reinicio agregado en la parte posterior de la cámara para reiniciar cuando la cámara no responde o se congela.
  • ???? [ Detección Movimiento + Alarma de la Aplicación ] : Cuando la cámara está encendida, detecta movimiento y captura imágenes y acontecimientos de forma automática, mientras envía la alarma a su teléfono, y puede verificar la transmisión remota en vivo a través de la aplicación, dondequiera que esté. Mejore la seguridad de su hogar y además, es perfecto para monitorear a su mascota o vigilar su coche. La sensibilidad del sensor también se puede ajustar manualmente en la.
  • ???? [ Soporte Técnico Profesional en Línea ] : No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte si tiene alguna pregunta sobre nuestro producto, le responderemos y procesaremos dentro de las 24 horas. Nombre de la aplicación : Hope Way. El paquete incluye: 1* Mini cámara, 1* Cable de carga USB, 1* Soporte para Cable de Carga , 1* Soporte universal, 1* Pin de reinicio, 1* manual de usuario en varios idiomas.

Guía de compra de cámaras de seguridad para ascensores

Conseguir productos de calidad no es difícil, sin embargo, garantizar que sean la mejor inversión en “calidad/precio” es otro tema. Dicho de otra manera, lo menos recomendable es que termines comprando un producto excelente para otros, pero no para ti…

¡Esto puede evitarse con una guía de compra! Te garantizaremos la mejor inversión en cámaras de seguridad para ascensores.

¿Qué son las cámaras de vigilancia wifi para edificios y ascensores?

Tal y como se espera, son dispositivos de grabación capacitados para largas jornadas de trabajo, pero con la vista en ofrecer resultados precisos. Las cámaras de vigilancia para ascensores suelen ser pequeñas y discretas, para que su presencia no transmita incomodidad.

Asimismo, no necesitan funciones especialmente espectaculares, ya que su objetivo es tan simple como dar cobertura y registrar los hechos ocurridos en dicho espacio. 

Uso habitual

La utilidad más grande de las cámaras de seguridad es la de transmitir cierto nivel de respaldo y confianza. Véase, muchos lugares son considerados inseguros al estar poco habitados y estos dispositivos son buenos ojos vigías.

Visto desde otra perspectiva, las cámaras de seguridad para ascensores permiten disuadir la delincuencia y comprobar en tiempo real el estado de las personas a bordo.

Table setup not completed.

Ventajas de usar las mejores cámaras de seguridad para ascensores

Como ya se explicó anteriormente, una conexión de cámaras en ascensores puede disuadir los actos delictivos. Si no, ayuda como evidencia para que la ley pueda actuar frente al delito y los responsables.

Además, pueden servir para cualquier otro tipo de eventualidad. Por ejemplo, las cámaras de seguridad para ascensores pueden funcionar con cierta autonomía cuando hay fallos de electricidad, pudiendo comprobar vía móvil si hay pasajeros atrapados.

De igual manera, muchos edificios de empresa emplean estas cámaras de vigilancia wifi para monitorear a sus invitados. Principalmente, los encargados de seguridad y los jefes de despacho.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad para ascensores?

Predefinidos para funcionar activamente desde que son instalados, estas cámaras de seguridad para ascensores se bastan y sobran con tres cosas: Batería, almacenamiento e infrarrojos.

La autonomía la dicta su batería interna, y si está conectada a un puerto de alimentación, es algo que no debe preocupar en absoluto. Por otro lado, el almacenamiento radica en las memorias SD; mientras mayor tamaño, más contenido registrado.

Los infrarrojos definen el funcionamiento de la visión nocturna en las cámaras de seguridad para ascensores. Solo funcionan cuando no hay luz presente, grabando todo en blanco y negro.

Tipos de cámaras de vigilancia baratas y caras para ascensores

  • Baterías recargables: Este tipo de modelos incluyen su propio juego de baterías para abastecerse de energía. Son retirables y remplazables, pero requieren un mantenimiento constante si no tienen fuente de energía alternativa.
  • Baterías internas: Las cámaras de seguridad para ascensores que implementan este sistema no necesitan remplazo de batería, solo recargarse cada cierto tiempo. Tienen la ventaja de que, conectados a una fuente de poder, pueden funcionar indefinidamente.

Consideraciones antes de comprar cámaras de seguridad

  • Almacenamiento permitido: Muchas cámaras tienen compatibilidad solo con ciertos tipos de memorias SD. Es decir, solo pueden optar por ciertos rangos de almacenamiento. Esto no afecta el funcionamiento, pero cuando se llena de contenido, sobrescribe los más antiguos.
  • Autonomía: La potencia en mAh de las cámaras de seguridad para ascensores define su tiempo de funcionamiento. Esto es importante si compras modelos con baterías recargables, y en los de conexión directa, para saber cuánto durarían funcionando en un corte de electricidad.
  • El tamaño importa: Las especificaciones de las cámaras de seguridad se pueden ver afectadas por su tamaño. Mientras más pequeño sea, menos almacenamiento y batería dispondrá, por lo que es un factor a considerar durante tu compra.

Table setup not completed.

Preguntas frecuentes

¿SE PUEDEN COLOCAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LOS ASCENSORES?

Colocar cámaras de seguridad en los ascensores es una buena medida para aumentar la seguridad de un edificio en general. Por un lado, puesto que es obligatorio informar de su uso, el simple hecho de su existencia, aún en el caso de que no graben nada es disuasorio, es decir, los cacos prefieren actuar en sitios en los que no haya “vigías durante las 24 horas”, y por otro, es indiscutible que, en el caso de que ocurra algo podría servir de gran ayuda para esclarecer los hechos ante la policía si éstas están grabando, pero….

¿ES LEGAL INSTALAR CÁMARAS DE VIGILANCIA EN ASCENSORES?

Otra medida a tomar si se quiere cumplir con todos los requisitos legales, es que dichas cámaras deben instalarse en lugares desde los que no se pueda grabar la vía pública, así mismo, en el caso de que se guarden los archivos grabados, deberá notificarse a la Agencia de Protección de Datos, sin embargo, si no se producen estas grabaciones, sino que se borran automáticamente porque no ha ocurrido algo que haga necesario su uso, esto último no es necesario.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE UNA CÁMARA DE SEGURIDAD EN UN ASCENSOR?

Las ventajas de las cámaras en ascensores son muy numerosas. Una de ellas se viene dando en los últimos años, en los que nos encontramos con numerosos edificios en los que vive gente mayor, ya jubilados que suelen ser un blanco fácil para ladrones a la hora de abrir la puerta de su casa pensando en que llega el revisor de la instalación del gas o el amigo del nieto. En estos casos se ha demostrado que en aquellos edificios en los que existen cámaras de vigilancia ha habido muchos menos incidentes que en los que no.

¿Cuál es el tamaño recomendado para las cámaras de seguridad para ascensores?

Antes, el tamaño no era relevante. Sin embargo, actualmente las cámaras pequeñas son más valoradas por permitir un consumo de energía menor. Además, su forma compacta permite que estén en menor riesgo de sufrir daños por accidentes, ya que estarían más aisladas.

¿Es ilegal grabar en ascensores con cámaras de seguridad?

Es legal, mientras se informe del hecho. Es decir, debes anunciar que se está grabando en el ascensor. Además, debes asegurarte de que graben exclusivamente el ascensor, ya que, si tienen cobertura de la vía pública, rompe los límites legales.

Tampoco puedes conservar grabaciones sin notificar al ente encargado, como la Agencia de Protección de Datos. Esto es así por la seguridad de todos los usuarios.