Cámaras de vigilancia para casa

Existen muchas razones para instalar cámaras de vigilancia para casas. Para personas mayores que viven solas, para familias con niños pequeños o para personas que pasan poco tiempo en casa.

Sin importar cuál sea la razón, colocar un sistema de vigilancia para casa es una buena inversión. En el mercado puedes encontrarte con modelos de diferentes tipos. Sin embargo, la mayoría desea que sean de aspecto discreto para no interferir con la decoración.

Además, muchos de los modelos nuevos de cámaras para casas incluyen micrófonos y audífonos, lo cual representa una ventaja, ya que puedes comunicarte con las personas que se encuentren dentro del hogar en caso de ocurrir una eventualidad.

Sigue leyendo para que conozcas los modelos y características de las cámaras de vigilancia para casas que hay disponibles en el mercado.

Cámaras de vigilancia para casas

Mira la siguiente comparativa de los modelos más buscados de cámaras de vigilancia para tu hogar:

Table setup not completed.

Mejores Cámaras de seguridad para casas

1. Wansview

Este tipo de cámara de vigilancia para casas es tipo domo, de modelo muy discreto, ideal para interiores y se puede instalar en cualquier sitio del hogar.

Tiene una resolución de 1080P Full HD, lo cual te permite ver imágenes nítidas. Permite conexión con Wi-Fi 2,4 GHz (No acepta 5 GHz). Puedes realizar la configuración desde la aplicación Wansview Cloud la cual se puede descargar para móviles Android o iOS.

Son cámaras de vigilancia para casas tipo PTZ (Pan, Tilt, Zoom), que permite tener una vista panorámica del área a vigilar, hacer Zoom digital 4x e inclinar la lente para monitorear cualquier rincón.

La rotación de la cámara es de 320 grados en dirección horizontal y 80 grados en dirección vertical. Además, tiene incorporadas luces LED infrarrojas 940 nm, con lo que se puede identificar cualquier imagen en la oscuridad a 5 metros de distancia.

Posee detector de movimiento. En el momento de detectar el movimiento, comienza a grabar un vídeo de 10 segundos de forma automática, toma fotos que guarda en Wansview Cloud, a la vez que envía una notificación al móvil de forma instantánea y en tiempo real.

Se pueden configurar las cámaras de vigilancia para casas para guardar los vídeos en la nube o en una tarjeta SD de 128 GB (La tarjeta no se incluya en el empaque).

También se puede configurar para que más de un usuario pueda acceder a las cámaras de vigilancia (acepta hasta 4). El usuario principal puede manipular la lente y girarla en la dirección que desee ver, el resto solo puede ver en tiempo real lo que la lente está detectando.

No necesita baterías, ya que se conecta a la electricidad a través de un cable micro USB de 2.5 metros de longitud. Puedes escoger entre los dos tipos de colores que tienen disponibles: Blanco o negro.

wansview 2K Cámara Wifi...
  • 【2K ALTA RESOLUCIÓN & INSTALACIÓN FÁCIL】Con 2K resolución, la cámara wifi interna te ofrece videos en vivo nítidos y fluidos para que puedas mantener bajo ojo tu casa en cualquier momento y lugar. Fácil de configurar a 2,4 Ghz wifi (no admite 5 Ghz) a través de la aplicación Wansview Cloud (IOS y Android) que habla italiano.
  • 【AUDIO BIDIRECIONAL & COMPATIBILIDAD ALEXA】 Micrófono y altavoz integrados te permiten disfrutar de una charla tranquila con tus seres queridos mientras estás fuera de casa. Funciona con Alexa y puede mostrar la entrada, habitación de los niños o cualquier lugar controlado por la cámara de vigilancia interna wifi.
  • 【PTZ & VISIÓN NOCTURNA CLARA】 La lente de gran angular de 105°, giratoria en horizontal 320° y vertical 80° ofrece una visión panorámica; 4X zoom digital de la cámara wi-fi interna logra capturar más detalles del video. Gracias a los cuatro LED infrarrojos de 940nm sin contaminación lumínica, puedes ver hasta cinco metros en la oscuridad.
  • 【Alarma de movimiento en tiempo real】Mientras la cámara IP detecta un evento, toma fotos y graba una película de 10 segundos en automático. Le envía notificaciones en tiempo real en su teléfono. Puede iniciar sesión inmediatamente en la aplicación Wansview Cloud para comprobar lo que sucedió sin perder eventos importantes.
  • 【Grabación y servicio al cliente】La cámara wifi admite grabación en la nube y en Micro SD (hasta 128 GB, no incluida). Nadie más puede acceder a sus datos sin su consentimiento. Le ofrecemos un servicio oportuno si tiene algún problema con la cámara wifi interna de 360 grados.

2. TP-Link – Cámara IP WiFi

Cámara de vigilancia tipo domo de conexión inalámbrica. Con una rotación completa de 360° en eje horizontal y 114° en eje vertical, elimina los puntos muertos en la casa. Tiene una lente de 1080P Full HD que permite captar imágenes nítidas a full color.

Una característica interesante de este tipo de cámaras de vigilancia es su alcance en visión nocturna, ya que detecta imágenes a 9 metros de distancia gracias a su visión infrarroja de 850 nanómetros en zonas de poca o ninguna iluminación.

Es ideal para instalar en el cuarto de los niños, desde el cual se puede vigilar las veces que sean necesario, puesto que te mostrará una imagen nítida del lugar. Puedes usarla en cualquier zona en el interior del hogar.

Es una cámara PT (Pan, Tilt), lo que significa que puedes realizar un barrido completo de la zona, aunque no se puede hacer Zoom sobre las imágenes que capta.

Cuenta con sensor de movimiento. Se puede ejecutar la configuración desde la app de TAPO para grabar imágenes en cuanto detecte movimiento en la zona de vigilancia. Además, te envía notificaciones al móvil para mayor control.

La configuración de la aplicación es bastante sencilla, puedes descargarla de manera gratuita desde Play Store o Apple Store. La app te permite ver vídeos en tiempo real o seleccionar del calendario una fecha específica que desees revisar.

Puede almacenar vídeos de grabación en modo privado a través de una tarjeta micro SD. Soporta tarjeta de 128 GB de almacenamiento, lo que serían aproximadamente 16 días de vídeos en alta definición (La tarjeta no viene incluida con el aparato).

Incluye una alarma de sonido y de luz, la cual se puede activar para ahuyentar a los intrusos que estén merodeando el lugar.

Y si deseas mejorar la seguridad, con este tipo de cámaras de seguridad para casas puedes comprar un enchufe inteligente que funciona con Wi-Fi, se configura para conectarse a los dispositivos de manera remota desde la misma app TAPO.

Por ejemplo, si estás fuera de casa, desde donde te encuentres puedes apagar o encender las luces del hogar para dar la apariencia de que alguien se encuentra dentro. También se puede programar para activarse de forma automática (Se vende por separado).

Tiene incorporado audio bidireccional y micrófono, para interactuar con los miembros de la familia desde cualquier lugar donde esté. Es compatible con asistentes virtuales como Amazon Alexa o Google Assistant.

Rebajas
TP-Link - Cámara IP WiFi...
  • FÁCIL INSTALACIÓN - Vea el video de desempaquetado y configuración en esta página, descubrirá lo fácil que es configurarlo
  • CALIDAD VIDEO FHD 1080P - Visión nocturna de hasta 8 metros, resolución de 1080P, con imágenes nítidas y claras
  • Control remoto: enciende y apaga instantáneamente los dispositivos conectados donde sea que estés a través de la aplicación tapo
  • Programación: preestablezca una programación para administrar dispositivos automáticamente

3. Google Nest Cam Indoor Negro

Este tipo de cámaras de vigilancia para casas es ideal porque tiene un rango de visión de 360 grados horizontal y 180 grados vertical, lo que garantiza acceso a cada rincón de tu hogar. Tiene tres formas de instalación:

● Sobre una superficie horizontal como mesas o estantes

● En el techo

● Fijándola en la pared

El sensor de la cámara es de 1,3 pulgadas y 3 MP, lo que permite transmitir imágenes en alta resolución 1080P. Es una cámara tipo PTZ, con un aumento de Zoom digital de 8x, permitiendo revisar hasta el más mínimo detalle.

Cuenta con visión nocturna que se activa de modo automático al apagar la luz o en zonas donde hay poca iluminación. La cámara tiene 8 luces LEDs infrarrojas de alta potencia (850 nm). Con la visión nocturna se captarán imágenes en blanco y negro.

Tiene incorporado altavoces y micrófono, para interactuar con quienes se encuentren en casa. Es de fácil instalación. Solo es necesario conectar la cámara, descargar la aplicación Nest en el móvil y listo. No es necesario ningún HUB. Tendrás transmisión 24 horas al día, 7 días a la semana y podrás acceder de manera remota siempre que esté conectado al Wi-Fi.

Con detector de movimiento. Recibirás una notificación en el móvil para monitorear el área vigilada cuando se detecte una actividad. 

Suscribiéndote a los servicios de Nest Aware, tendrás acceso al historial de 24 horas de vigilancia, todos los días. Las funciones de este servicio son estándar u optimizada, y dependerá del tipo de equipo que se adquiera.

Google Nest Cam Indoor Negro,...
  • Instalación fácil y rápida: Enchufa la Nest Cam, instálate la aplicación Nest y ya está. No se necesita ningún hub. Vídeo ininterrumpido en directo. La vista de 130° te permite ver tu casa en HD 1080p día y noche
  • Alertas en tu móvil: Recibe alertas de actividad para saber si pasa algo mientras estás fuera
  • La claridad del día, incluso de noche: La función Visión nocturna ilumina toda la sala
  • Habla y escucha: Mira quién está ahí y háblale para llamar su atención
  • Qué obtienes con una suscripción a Nest Aware: Nest Aware es un servicio de suscripción de pago que puedes usar con tus productos Nest para mantenerte al tanto de la actividad importante que se produzca en tu casa. Las funciones estándar y las funciones optimizadas de Nest Aware son diferentes dependiendo del modelo de cámara, altavoz o pantalla que tengas, así como de la región en la que esté tu casa. Algunas funciones, como las notificaciones en el móvil, el control remoto y la transmisión y grabación de vídeo, requieren conexión Wi‑Fi

4. ieGeek Camera

Este tipo de cámaras de vigilancia para casas, está diseñada para instalarla en espacios exteriores, aunque puede funcionar perfectamente dentro del hogar si es el gusto del cliente.

Cuenta con una protección de doble capa y con una lente impermeable, lo que brinda protección al equipo en diferentes tipos de climas, como lluvia, nieve. No se verá afectada por la humedad, el polvo o salpicaduras de agua.

Es de conexión inalámbrica. Posee una batería de 10000 mAh. Podrá captar y guardar imágenes y vídeos por 6 meses. En cuanto la batería comience a descargarse, te enviará una notificación al móvil.

Está equipada con 3 LEDs infrarrojos para seguir vigilando en cuanto el área tenga poca o ninguna iluminación, con un alcance de visión de hasta 20 metros. Además, posee detector de movimientos con notificación al móvil cuando haya actividad en la zona vigilada.

Con la tecnología IA se puede diferenciar entre objetos, personas y animales. Puedes configurar la app para que solo envíe notificaciones de movimientos humanos (sobre todo en casas donde hay mascotas) para evitar alarmas sin sentido.

Incluye micrófono y altavoces para interactuar con quien se encuentre fuera de la casa, por ejemplo, el repartidor de pizza o el mensajero que lleve un paquete.

Cuenta con una resolución de 1080P Full HD para captar hasta el más mínimo detalle. Puedes almacenar imágenes y videos en tarjeta micro SD de hasta 128 GB (No incluye tarjeta) o almacenar en la nube con la aplicación CloudEdge.

ieGeek 2K Camara Vigilancia...
  • ????【100% Inalámbrico y Batería Recargable de 5200 mAh】Cámara vigilancia wifi exterior viene con una batería profesional de Tesla con capacidad de 10000mAH, sin necesidad de tirar de los cables ni perforar. La batería dura entre 3 y 4 meses (el tiempo de uso real está relacionado con el número de visitas, el número de alarmas activadas, la temperatura ambiente, etc.), la cámara funciona más tiempo con el panel solar (no incluido).Tarjeta SD de 64 GB incluida
  • ????【2K FHD & Visión Nocturna en Color & Lente Gran Angular de 130°】Cámara vigilancia bateria está equipada con un chip HiSilicon recientemente actualizado y un sensor de imagen Sony, sin importar el día o la noche (incluso en condiciones climáticas relativamente adversas), recientemente equipada con 2 luces LED blancas y Lente gran angular de 130° También le permite monitorear entornos más lejanos y amplios. 65 pies (20 metros) es el rango de monitoreo óptimo para la cámara.
  • ????‍♂【Detección de Movimiento PIR & Alarma Sonora y Luminosa】Los nuevos algoritmos actualizados mejoran significativamente el reconocimiento humano y reducen las falsas alarmas. Con el modo de alarma sonora y visual activado, la cámara emite luces y sonidos de sirena cuando se detecta movimiento, mientras graba todo el evento. Estés donde estés, tú y los usuarios con los que compartes la cámara recibiréis una notificación de la alarma en tiempo real (en un plazo de 0,2s - 2s).
  • ????【Audio Bidireccional & Vídeo en Directo】La cámara cuenta con un sistema de micrófono y altavoces integrado para una comunicación bidireccional de alta fidelidad en cualquier situación. Puedes tener un videochat en directo con cualquier persona delante de la cámara en cualquier ocasión y situación a través de la app (función talkback). Puedes activar/desactivar el micrófono y el altavoz a través de la aplicación y también puedes ajustar el nivel de volumen para no molestar a tus vecinos.
  • ????【Diseño de Doble Capa al Vacío】Camara wifi exterior adopta un diseño de vacío, y todas las partes importantes de la cámara IP adoptan protección de doble capa. En comparación con otras cámaras de vigilancia que solo tienen un rendimiento a prueba de agua de una sola capa, tiene potentes capacidades de protección. La cámara es pequeña y exquisita, es muy adecuada para su instalación en interiores y exteriores.
Table setup not completed.

Dudas frecuentes al comprar cámaras de vigilancia para casa

Características de las cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia son importantes para proteger a los miembros de la familia. Sin embargo, a la hora de elegir cuál es la mejor, quizá es posible perderse entre un sinnúmero de opciones.

Ten en cuenta estas características al momento de escoger tu cámara de vigilancia para el hogar:

Cámaras de vigilancia con conexión Wi-Fi

Permite monitorear tu casa en cualquier momento y en cualquier lugar con solo acceder a tu móvil, sobre todo en los casos en los que se está fuera de casa por mucho tiempo o si deseas vigilar la actividad de las personas mayores que viven solas.

Cámaras de vigilancia con audio bidireccional y micrófono

Es ideal para interactuar con las personas que se encuentren dentro de casa. Además, si estás en el hogar, puedes comunicarte con los miembros de tu familia en diferentes zonas, por ejemplo, vigilar la habitación del bebé o dar órdenes a tu mascota desde donde estés.

Cámaras de vigilancia para casas con alarmas

Muy importante para ahuyentar a individuos no deseados que deseen irrumpir en la seguridad de nuestro hogar.

Cámaras de vigilancia con detector de movimiento

Este tipo de opciones hará que te enfoques solo en los momentos en los que la cámara capta la presencia de personas en el área de vigilancia. Además, que se configura para enviar notificaciones al móvil cuando detecte movimientos o ruidos extraños.

Con esta comparativa de modelos y características estás listo para adquirir tus cámaras de vigilancia para casas, para así brindar protección a todos los miembros de tu familia.

Las cámaras de vigilancia de uso domestico te ayudarán en la tarea de proteger tu hogar:

De aspecto discreto, más pequeñas que las cámaras de seguridad para exteriores e incluso que las de interior para uso profesional en sistemas de seguridad de oficinas y edificios, las cámaras de vigilancia para casa acostumbran a ser de instalación fácil, pensadas para que sea el mismo propietario/usuario quien las instale.

Cámaras con conexión Wifi para tu casa:

Ello nos puede servirte para poder ver la señal de vídeo en tu ordenador o en cualquier otro (por ejemplo, en el de un hotel en el caso que no te lleves el tuyo de viaje) instalando la aplicación adecuada o por medio de un navegador web, o recibir notificaciones en tu móvil cuando la cámara detecte algún movimiento.

Cámaras con detección de movimiento:

Porque algunas de estas cámaras cuentan con sensores de detección de movimiento mientras que otras comparan las imágenes para discernir si ha habido cambios en la estancia.

En estos casos, deberás contar con una aplicación específica instalada en tu terminal, la cual generalmente se suministra con la compra de la cámara, se puede descargar desde el sitio web del fabricante, o bien se puede instalar directamente desde la tienda de aplicaciones del productor del sistema operativo del terminal.

Las cámaras de seguridad domésticas son compatibles con Android e iOS:

La seguridad contra robos y asaltos no es el único motivo para tener una cámara de vigilancia para casa; aquellos que tenéis hijos sabéis cuán necesario se hace estar informado en todo momento de lo que hacen, de si corren algún peligro o, incluso, de cómo los trata la niñera en caso de tenerla (más de un vídeo ha salido en los noticiarios sobre incidentes de este tipo…).

Para poder disponer de una cámara de videovigilancia de uso doméstico, solamente deberás disfrutar de conexión a Internet y un sitio estratégico en el cual colocar la cámara, con alimentación eléctrica y buena cobertura Wi-Fi o al que llegue el cable de red si es el caso.

Tampoco estarás limitado a una cámara, pudiendo instalar varias a las que podrás acceder remotamente de forma individual. Así, si tienes que cubrir una casa, podrás instalar, por ejemplo, una en la entrada, otra en la sala de estar, y otra en el pasillo del piso de arriba para cubrir los espacios por los que un asaltante debería pasar sí o sí.

Vigilar a los abuelos en casa

Hoy en día hay cada vez más familias que han tenido que llevarse a vivir a los abuelos a la casa familiar. La esperanza de vida aumenta en nuestro país y ello conlleva a que quién más y quién menos tiene a sus padres, excesivamente mayores para vivir solos y con pensiones insuficientes para una residencia privada. ¿Solución? Llevarlos a vivir con nosotros pero, podemos estar tranquilos todo el día trabajando fuera de casa y ellos igualmente solos? , pues la solución es instalar una cámara de vigilancia en los lugares adecuados. No se trata de espiarlos, pero sí de asegurarnos de que si entran en el baño, salgan después en un tiempo razonable o estar seguros de que no se han caído por la escalera.

¿Cuántas cámaras debemos instalar en una casa familiar?

El número de cámaras que hay que instalar en cada vivienda depende de muchos factores. Evidentemente cada familia y cada casa tienen sus propias características y necesidades, es por ello que debe hacerse un estudio en profundidad según las características de la vivienda, tanto interiores como exteriores y según las necesidades de sus moradores. Pero es evidente que los lugares idóneos pensando en la seguridad son los accesos y las zonas débiles; y pensando en los más pequeños o los más mayores las zonas adecuadas serían los salones y cuartos de estar, además de pasillos y recibidores ya que estas zonas sirven para ambos cometidos.