Data center

¿QUÉ GARANTÍAS DE SEGUIRIDAD NOS OFRECE UN DATA CENTER?

Un data center está obligado a mantener unas medidas de seguridad tan fuertes como las de un banco o más, ya que son sabedores de que la información que guardan es valiosísima. Cuentan personal de seguridad durante las 24 horas del día apoyado por la tecnología más avanzada: Cámaras de vigilancia de alta gama que resultan muy difíciles de boicotear, alarmas de todo tipo, control de accesos de personal y por supuesto, grupos electrógenos para el caso de que se corte el suministro eléctrico por cualquier motivo.

En definitiva, elegir un centro de datos de calidad nos da la seguridad de que nuestra web o nuestra información va a estar bien custodiada, ya que si algo ocurriera en uno de estos centros, sería un desastre económico y personal para muchas personas.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CÁMARAS PARA UN DATA CENTER?

Las mejores cámaras de vigilancia para un data center deben ser capaces de resistir las posibles agresiones, no deben prestarse a ser manipuladas de ninguna manera y puesto que su función es la de vigilar toda la actividad que se produce en el centro, deben ser suficientes y estar colocadas no dejando ángulos muertos en accesos exteriores e interiores, pasillos, entradas de aseos, ascensores o despachos. Y por supuesto, lo ideal es que el personal de seguridad controle las imágenes en todo momento, evitando así cualquier posible agresión.