Temperaturas

¿EXISTEN CÁMARAS CAPACES DE SOPORTAR LAS BAJAS TEMPERATURAS?

La respuesta es sí y si vamos a colocar una cámara en una zona en la que la temperatura puede bajar por debajo de los -10 grados centígrados lo ideal es utilizar una cámara con carcasa con calefacción incorporada y protección meteorológica. La carcasa contiene un termostato que regula la temperatura y si es necesario pone en funcionamiento la calefacción. Además, los modelos más avanzados contienen un ventilador que reparte homogéneamente el aire caliente de forma que la parte frontal no se empañe. Como veis, gracias a los adelantos técnicos ya no hay problema en grabar imágenes siempre nítidas.

LOS LUGARES IDÓNEOS PARA ESTAS CÁMARAS

Estas cámaras capaces de soportar las inclemencias del tiempo ofrecen su máximo rendimiento en innumerables situaciones como fábricas, centros comerciales, aeropuertos, aparcamientos exteriores y por supuesto en interiores como cámaras frigoríficas y congeladores industriales, ya que en determinados modelos, el fabricante garantiza su perfecto funcionamiento en temperaturas que van desde los -40 y + 60 grados centígrados.

¿LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD RESISTEN LAS MALAS CONDICIONES METEREOLÓGICAS?

Las cámaras de vigilancia son capaces de resistir en perfecto estado en zonas exteriores desprotegidas siempre y cuando optemos por modelos pensados para este fin. Es impensable instalar una cámara de interior y esperar que funcione en condiciones medioambientales difíciles pero, si seguimos al pie de la letra las instrucciones del fabricante y optamos por un modelo, aún suponiendo un desembolso inicial un poco más elevado, que el fabricante nos garantice su buen funcionamiento en condiciones extremas, es más que probable que no tengamos ningún tipo de problema cualquiera que sea el sitio donde deseemos instalarla.

LA SEGURIDAD EN CÁMARAS FRIGORÍFICAS

La seguridad en las cámaras frigoríficas es esencial. Dadas las características de estas instalaciones todo el personal sufre una cierta inquietud al manejarse dentro de ellas ante el miedo de que por alguna razón se cierre la puerta y poder quedar atrapado dentro.

Hay que tener en cuenta que la Ley establece como medida de seguridad la instalación en el interior de la cámara de un hacha de bombero, elemento existente en todas las cámaras frigoríficas pero a su vez un poco inútil. Y hay que reconocer que el miedo de los trabajadores no es infundado, ya que no sería la primera vez que alguien queda atrapado y es descubierto horas después, y por supuesto ya sin remedio.

INSTALAR CÁMARAS DE VIGILANCIA EN CUARTOS FRÍOS

Desde el mismo momento en que se instalan cámaras de vigilancia en los frigoríficos industriales, el personal trabaja con mucha menos aprensión. Normalmente con una cámara colocada en una esquina superior que pueda grabar todo el interior de la cámara es suficiente. Por supuesto deberá tratarse de una cámara capaz de soportar las bajas temperaturas. Se trata de cámaras que tienen calefacción incorporada y llevan un pequeño ventilador que hace circular el aire caliente de forma que no se empañe la lente de la cámara y se puedan grabar imágenes nítidas. Además, los fabricantes garantizan su perfecto funcionamiento en situaciones extremas tales como -40 grados centígrados, es decir, que son ideales para cámaras frigoríficas y congeladores industriales.

EXISTEN MÁS VENTAJAS QUE INCONVENIENTES PARA INSTALAR CÁMARAS DE VIGILANCIA

Existen más ventajas que inconvenientes ya que además de la seguridad para nosotros mismos o nuestros trabajadores, podemos instalar una cámara con sensor de movimiento siempre activa, de forma que si alguien entra con intención de robar nuestras mercancías podemos actuar rápidamente, ya que recibiríamos un aviso inmediato en nuestro móvil y, además si fallara la luz de nuestro establecimiento, con el consiguiente peligro de que pueda subir la temperatura también nos mantendríamos informados en tiempo real.