Trailers

Vigila tu tráiler con una cámara:

La industria del transporte es vital en la economía de todos los países. Los camiones, tráileres y otros vehículos pesados están siempre presentes en nuestras carreteras a todas horas del día y de la noche y, desgraciadamente son víctimas fáciles de robos del propio tráiler o de la mercancía que contiene; y de atracos o actos vandálicos. Por ello la instalación de cámaras de seguridad que graben todo el perímetro del vehículo, así como parte de su interior, nos proporciona bastante tranquilidad.

Protege tus pertenencias y a ti mismo:

Todos los conductores pueden ser víctimas de agresiones durante el transcurso de su actividad. En muchos viajes, en los que las distancias que recorren son enormes, llegando incluso a atravesar países lejanos, deben parar a hacer noche en lugares alejados de los centros urbanos donde está permitido parar estos vehículos de gran tonelaje. En la mayoría de estos casos los transportistas prefieren dormir en el propio camión para así, no perderlo de vista, aunque en estos casos peligre también su integridad física. Para ellos especialmente están pensadas una serie de cámaras de seguridad, adaptadas a las condiciones de estos medios de transporte.

Por un lado, las cámaras diseñadas para ser instaladas en el interior de la cabina, se colocan en el cristal con una ventosa y se cargan durante la marcha con el mechero, sin embargo, durante las horas de descanso en que el vehículo se encuentra parado, se activan automáticamente sus baterías, que además suelen tener una duración de hasta seis meses y que están preparadas para evitar el sabotaje.

Por otro lado, también existen cámaras pensadas para el proteger el exterior del tráiler, sobre todo la zona de carga que resulta tan golosa para los delincuentes. En estos casos se trata de cámaras inteligentes que se activan por movimiento, de forma que en el mismo momento en el que se activan, envían un mensaje al móvil y podemos ver en tiempo real lo que está pasando alrededor de nuestro tráiler. También están preparadas para soportar altas y bajas temperaturas, lluvia o nieve y además cuentan con una tarjeta de grabación que almacena todas las imágenes en alta definición para ser analizadas a posteriori.

Ya hemos dicho que muchos transportistas se ven en la necesidad de pasar largas noches en el interior de sus vehículos, a veces en lugares inhóspitos, y desgraciadamente han sido víctimas de agresiones en numerosas ocasiones. La duda entre pernoctar en un hotel para estar protegidos nosotros o hacerlo en el camión para proteger mejor la mercancía que han depositado bajo nuestro cuidado y a la vez ahorrar un poco en el coste del viaje; suele inclinar la balanza hacia esta última opción.

Dentro de la gran variedad de cámaras de las que disponemos en el mercado también las hay con “botón del pánico” esto es poder conectar con nuestra central de transportes en el mismo instante en el que nos sentimos agredidos, de forma que ellos puedan avisar a la policía en caso necesario.