Cámaras de vigilancia baratas: Lo mejor en seguridad para el hogar

Todos tenemos la necesidad de cuidar nuestras propiedades, bien sea que se trate de nuestra casa, negocio, o cualquier tipo de inmueble. En estos casos siempre necesitamos las mejores cámaras de vigilancia baratas.

Se dice por ahí que “lo barato sale caro”, pero a veces no contamos con el dinero suficiente para lo “caro”.

Sin embargo, es por ello que te hablaremos sobre las mejores cámaras de seguridad para casa. No te pierdas ningún detalle y para que puedas cuidar tu hogar al máximo con un bajo presupuesto.

camaras de seguridad economicas

Las mejores cámaras de vigilancia baratas

Hay muchas cámaras de vigilancia baratas en el mercado actualmente, pero no todas son igual de buenas. Muchas de estas cámaras ofrecen grandes funciones a cambio de un precio bajo, mientras que otras, por el mismo precio, pueden ofrecer menos.

Además, las cámaras se tratan de un asunto de seguridad, por lo que podría preocuparte el punto de que estas sean baratas. Realmente esto no es problema, pero esto se explicará más abajo.

Por ello vamos a hacer esta comparación entre las mejores cámaras de vigilancia baratas para casa, aunque igualmente pueden servir para cualquier inmueble.

 

Cámara tipo domo Conectividad WiFi  

Rotatoria

Calidad de imagen Audio en dos vías Asistente de voz Ángulo de visión
1: Xiaomi Mi 360º Camera FullHD 1080p Alexa;

Google Assistant

360º
2: Cámara Imou FullHD 1080p
3: Eufy Security 2K   2K Alexa;

Google Assistant

360º
4: EZVIZ C6N FullHD 1080p Alexa;

Google Assistant

360º

Xiaomi Mi 360º Camera

Xiaomi no solo es conocida por los smartphones, puesto que también fabrica cámaras de vigilancia baratas, pero muy funcionales.

En este caso particular, Xiaomi Mi 360º Camera es una opción que tiene una vista completa de 360º horizontalmente. ¡Puede ver todo! A su vez, tiene una vista vertical de hasta 108º.

Con respecto a la imagen, ofrece una resolución FullHD con hasta 1080p de calidad. Estas características te harán mirar todo lo que sucede en el hogar con claridad y nitidez.

Y en el caso de la noche, o de poca luz ambiental, la cámara se adapta gracias a sus luces LED incorporadas, invisibles al ojo humano. Sin ningún tipo de interrupción ofrecerá gran nitidez durante la noche.

Asimismo, en caso de que alguien esté pasando por la habitación donde está la cámara, esta detectará el movimiento. Esto es debido a su sistema con IA para reconocimiento de personas. Y además, tiene tecnología Deep Learning que evita las falsas alarmas.

Siendo una de las cámaras de vigilancia baratas, también funciona como una forma de comunicación por su sistema de voz bidireccional.

De la misma forma, Xiaomi Mi 360º Camera es compatible con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. Con los comandos de voz podrás saber todo lo que pasa en tu hogar.

Por último, solo con una simple configuración de esta opción de las cámaras de vigilancia baratas, se puede instalar en el techo. Es decir, la cámara se puede instalar sobre un mueble, o en el techo.

Cámara de vigilancia interior Imou

Entre las cámaras de vigilancia baratas también se destaca la marca Imou, ofreciendo características muy interesantes por su precio.

El tema de la calidad de imagen con esta cámara es muy importante, teniendo en cuenta que ofrece una resolución FullHD de 1080p. En este sentido, tiene una nitidez y claridad que permite apreciar cada detalle dentro del inmueble.

Por otro lado, cuando cae la noche, o hay poca luz ambiental, se puede activar la función de visión nocturna con alto rendimiento. ¡Hogar protegido las 24 horas! Además, esta función tiene tecnologías de rendimiento que la hacen aún más eficaz en este aspecto.

A su vez, cuando alguien pasa por la habitación del inmueble, esta opción de las cámaras de vigilancia baratas detecta su movimiento y le sigue. También enviará notificaciones de dicho movimiento mientras se mantiene grabando en tiempo real.

Una característica interesante que viene con esta cámara es la posibilidad de un modo de privacidad. Esta función permite ocultar el objetivo desde la vista previa para poder proteger la privacidad de la persona si es necesario.

Y siguiendo con el tema de la privacidad, esta cámara cuenta con cifrado TLS que ayuda a proteger los datos personales y las grabaciones.

Con ello se pueden otorgar los permisos de acceso, o solo acceder el propietario de esta de las cámaras de vigilancia baratas.

También se puede hablar de su sistema de comunicación bidireccional, que puede servir para comunicarse con algún miembro de la familia. La cámara incluye un micrófono y sistema de altavoces. Esto también puede servir para ahuyentar intrusos.

Cámara Eufy Security 2K de vigilancia interior

Otra de las grandes opciones de cámaras de vigilancia baratas en el mercado para interiores; esta es la cámara Eufy Security 2K.

Hay toda una serie de características interesantes de esta cámara, como lo es una inteligencia artificial que permite hacer un llamado. Es decir, si tiene, por ejemplo, un niño pequeño, con base en el ruido la cámara podría notificar que este necesita atención.

De igual manera viene con inteligencia artificial para detectar movimiento y comenzar a grabar, particularmente al detectar una figura humana. De forma paralela, enviará una notificación a quien sea propietario de la cámara.

Además, mientras que va detectando el movimiento, esta opción de cámaras de vigilancia baratas sigue al objetivo.

Por ejemplo, si detecta a una mascota en movimiento, comenzará a grabarla y seguir su movimiento en su rango de visión. La cámara logra esto al tener un rango horizontal de 360º, con hasta 96º de rango vertical.

Asimismo, la cámara Eufy Security 2K se puede adaptar a la casa, estableciendo zonas de actividad para que reciba alertas en algunos sitios específicos. Esto también puede hacerlo durante la noche con visión nocturna.

Con respecto a la calidad de imagen, esta tercera opción de las mejores cámaras de vigilancia baratas llega hasta calidad 2K.

También se trata de una cámara inteligente con acceso a WiFi, compatible con asistentes de voz como Google Assistant o Alexa.

Adicionalmente, podemos hablar de su sistema de audio bidireccional, permitiendo escuchar a través de la cámara, pero también hablar a través de ella. Esta es una función que no se pierde en las cámaras de vigilancia baratas.

EZVIZ C6N Cámara de vigilancia interior 1080p

Esta se trata de la última de las opciones de las mejores cámaras de vigilancia baratas para interiores de esta comparación.

EZVIZ C6N es una cámara inteligente para interiores con una calidad de imagen de 1080p y resolución FullHD. Asimismo, esta tiene un ángulo de visión horizontal de 360º y con una lente mejorada para ver todo con el mayor detalle.

Como dijimos, es una cámara inteligente, ya que cuenta con conexión a internet, inteligencia artificial y compatibilidad con asistentes de voz. La cuarta opción de las cámaras de vigilancia baratas es compatible con Google Assistant y con Alexa.

Esto lo puede permitir el micrófono que viene incorporado en la cámara, que se complementa a su vez con altavoces para un audio bidireccional.

Es decir, puedes comunicarte a través de la cámara con familiares, o incluso ahuyentar intrusos. Y de igual manera, esta es posible sincronizarla con la app Google Home.

Siguiendo con el punto de la inteligencia, EZVIZ C6N tiene un sensor de movimiento para grabar de forma automática cuando sea detectado. A su vez, sigue el movimiento de la persona, animal o intruso a donde se mueva para poder grabarle.

Por otro lado, esta opción de las mejores cámaras de vigilancia baratas tiene una visión nocturna de alta calidad. Viene con luces LED infrarrojas de intensidad ajustable según la exposición con el modo visión nocturna, permitiendo ver hasta a 10 metros.

¿Es buena idea comprar cámaras de vigilancia baratas?

Como dijimos antes, puede que te preocupe el hecho de confiar la seguridad de tu casa y de tu familia a unas “cámaras de vigilancia baratas”. La verdad es que, en algunas condiciones, esto es un factor de riesgo.

Sin embargo, estas cámaras, a pesar de su bajo precio, son fabricadas por marcas de seguridad con gran reconocimiento. Por lo tanto, su garantía es muy buena, y no es que se dañarán en poco tiempo.

En realidad, el precio de las cámaras sí puede afectar funciones muy específicas. De hecho, estas cámaras más baratas no cuentan con muchas funciones que tienen otras más costosas. No obstante, su durabilidad es la misma, y siguen haciendo su trabajo.

Así pues, si no tienes un presupuesto muy amplio para poder adquirir sistemas más complejos, los equipos mencionados arriba te servirán.

Recuerda que lo más importante es ofrecer protección a tu familia y a tus pertenencias, y para ello te servirán sin duda alguna. Escoge las mejores cámaras de vigilancia baratas ajustadas a tu presupuesto, y duerme con tranquilidad.