camaras de seguridad ip

Cámaras de vigilancia para interior esenciales para tu casa y tu negocio

Actualmente, los crímenes han aumentado, y uno de los tipos de delitos más comunes son los hurtos en casa. Para evitar esta problemática, deberías considerar instalar cámaras de vigilancia para interior.

En el mercado hay de diferentes tipos con excelentes funciones que te permitirán estar al tanto de todo lo que sucede en tu hogar. Sensores de movimiento, visión nocturna, comandos de voz, comunicación, ¡y mucho más!

¿Quieres entonces saber cuáles son las mejores cámaras de vigilancia para interior? ¡Vamos a ver con detalles cada una de ellas!

Las mejores cámaras de vigilancia para interior en tu hogar o negocio

Hoy conocerás cuatro de las mejores cámaras de vigilancia para interior que existen en el mercado. Dichas cámaras tienen muchas funciones imperdibles que te harán tener una casa segura donde sea que te encuentres.

Asimismo, podemos también resaltar un punto importante de la lista que te mostraremos, y es que todas se adaptan a un presupuesto ajustado. Es decir, si no cuentas con un presupuesto para equipos de alta gama, las que te mostraremos te servirán.

Entonces, ¿qué más necesitas saber sobre ello? Presta atención a la siguiente tabla para ver algunos detalles de los tipos de cámaras de vigilancia para interior.

 

Cámara tipo domo Conectividad WiFi  

Rotatoria

Calidad de imagen Audio en dos vías Asistente de voz Ángulo de visión
1: Xiaomi Mi 360º Camera FullHD 1080p Alexa;

Google Assistant

360º
2: Cámara Imou FullHD 1080p
3: Eufy Security 2K   2K Alexa;

Google Assistant

360º
4: EZVIZ C6N FullHD 1080p Alexa;

Google Assistant

360º

 

Xiaomi Mi 360º

Xiaomi es una marca muy conocida por sus smartphones, pero también fabrica diferentes artículos para el hogar, y en este caso aplica. La primera de las cámaras de vigilancia para interior es de dicha empresa, y su precio es muy interesante.

Mi 360º Camera es una cámara de vigilancia para interiores tipo domo, que, como dice el nombre, permite una visualización horizontal en 360 grados. A su vez, el rango de visión vertical llega hasta los 108º.

Siguiendo con el tema de la visualización, podemos hablar de su calidad de vídeo con resolución FullHD 1080p. Con ello podrás mirar hasta lo más mínimo.

Otro aspecto de la visualización es la visión nocturna, ofreciendo calidad sin interrupciones gracias a sus luces LED infrarrojas.

Asimismo, la primera de las cámaras de vigilancia para interior cuenta con un sensor de movimiento con inteligencia artificial para detección de movimiento humano.

Dicho de otra forma, la cámara es capaz de detectar que un humano se mueve, y con ello se activa y comienza a grabarle. Esto es muy útil, pues se filtran las falsas alarmas. Además, le va siguiendo a través de su movimiento mientras le graba.

También, como ya viste, la primera de las cámaras de vigilancia para interior tiene conexión WiFi. En este sentido, la cámara tiene compatibilidad con asistentes de voz como Google Assistant y Alexa.

De igual manera, se puede utilizar como un medio para comunicarse, como llamar a un familiar en otra habitación, o ahuyentar intrusos. Esto se logra a través de su sistema de audio bidireccional que incluye un micrófono y altavoces.

Imou Ranger Pro

La segunda opción de las mejores cámaras de vigilancia para interior consiste en el modelo Imou Ranger Pro, de la marca Imou. Se trata de una cámara con un aspecto elegante y muchas características interesantes.

Una de ellas es con respecto a la privacidad, puesto que con esta cámara de interior se puede activar fácilmente su modo de privacidad.

Dicho modo consiste en ocultar el objetivo de la vista previa cuando se es activado para proteger datos, identidades, etcétera.

Con respecto a esto último, la cámara Imou también tiene una tecnología de cifrado TLS. Esto ayuda a proteger datos personales, bloqueando a intrusos para que no puedan acceder a lo almacenado en la microSD o en la nube.

La cámara Imou viene con resolución FullHD y calidad 1080p, por lo que podrás apreciar hasta el más mínimo detalle.

Además, se complementa a su vez con un modo de visión nocturna de mayor rendimiento, gracias a tecnologías de procesamiento de imágenes. Esto hace que Ranger Pro sea capaz de mantenerse grabando 24 horas al día, los 7 días de la semana.

También es importante mencionar que la segunda de las mejores cámaras de vigilancia para interior tiene un sensor inteligente de movimiento.

Cuando es detectado movimiento, la cámara envía una notificación al propietario para avisarle, mientras se mantiene grabando en tiempo real.

Por último, podemos decir que se trata de una cámara que permite una comunicación bidireccional, gracias a su micrófono y altavoces incorporados.

Eufy Security 2K

Eufy Security 2K es la tercera opción de las cuatro mejores cámaras de vigilancia para interior de casa de las que hablaremos en este artículo. Al igual que las anteriores, cuenta con un gran número de características de seguridad muy interesantes.

Entre ellas, comenzaremos con el tema de la visualización, pues ofrece una resolución 2K, pudiendo cubrir un rango horizontal de hasta 360º. Y a su vez, el rango de visión vertical es de hasta 96º.

También podemos mencionar que Eufy Security 2K viene con visión nocturna con gran calidad, así haya muy poca luz.

Otra de las características de la tercera opción de las cámaras de vigilancia para interior es su sensor de movimiento inteligente. Este permite detectar el movimiento humano o de mascotas.

Así, cuando alguno sea detectado por el sensor, la cámara comenzará a grabarle y seguir su movimiento. Además, cuando detecta un movimiento sospechoso, envía una notificación instantáneamente al propietario para que vea lo que sucede.

De igual manera, puede enviar notificaciones si, por ejemplo, tienes un bebé en casa y este hace mucho ruido. La cámara avisará, en ese caso, que el bebé necesita algo de atención.

Una característica adicional que se destaca de la tercera opción de las mejores cámaras de vigilancia para interior es establecer zonas de actividad. Puedes hacer una personalización de las áreas de alerta más importante, y la cámara se adapta tu casa.

Imou Ranger Pro también permite hacer un doble almacenamiento de las grabaciones, tanto en la tarjeta SD, como en la nube.

Y, por último, viene con un micrófono y altavoces para constituir así un sistema de comunicación bidireccional que viene siendo muy útil. Asimismo, permite comunicarse con asistentes de voz como Google Assistant y Alexa.

EZVIZ C6N 

Por último, EZVIZ C6N como la última, pero no menos importante opción de las mejores cámaras de vigilancia para interior que hay en el mercado.        

Entre las características que destacan de esta cámara, podemos hablar de calidad de imagen, llegando hasta 1080p y resolución FullHD. El rango de visión, por su parte, es de 360º en forma horizontal evitando así los puntos ciegos.

La visión nocturna de EZVIZ C6N puede cubrir a la perfección hasta los 10 metros de distancia, debido a que cuenta con función Smart IR.

Las luces LED infrarrojas que tiene EZVIZ C6N ajustan su intensidad con respecto a la luz ambiental. Así logran evitar que la visión nocturna tenga demasiada exposición, mejorando el nivel de detalle de las grabaciones.

Al igual que las anteriores, la última de las cámaras de vigilancia para interior en esta comparación viene con sensor de movimiento.

Cuando la cámara detecta que alguien se mueve, comienza a grabarle automáticamente y envía una notificación al propietario; todo mientras sigue su movimiento.

Por otro lado, la cámara es compatible con asistentes de voz. En este caso, se puede utilizar con Amazon Alexa o con Google Assistant. De igual manera, se puede conectar a otros dispositivos inteligentes en tu hogar por medio de Google Home.

Asimismo, viene también con micrófono y altavoces para formar, en su conjunto, un sistema de comunicación bidireccional.

Adicionalmente, ayuda a proteger la privacidad, permitiendo apagar la lente desde la aplicación, gracias al obturador de privacidad. Así, podrás poner en modo de suspensión a la cámara, y activarla cuando gustes.

Consideraciones de instalar cámaras de vigilancia para interior

Hay diversos factores por los cuales todos debemos instalar cámaras de vigilancia para interior, bien sea en casa, en el negocio, o en cualquier parte.

Esto es una cuestión fundamental, ya que se trata de la seguridad de nuestras pertenencias, nuestra familia, nuestros datos, y más.

También sirven para vigilar a las mascotas cuando están solas, cómo se portan los niños, si los trabajadores hacen correctamente su trabajo, etcétera.

Entonces, lo que debes considerar será dónde ubicar las cámaras de vigilancia para interior. Si se instalan en el lugar incorrecto, pueden tener muchos puntos ciegos, y esto afecta mucho su eficacia.

A su vez, ten en mente que se tratan de equipos hechos especialmente para interiores. Esto quiere decir que no tienen protección contra polvo y lluvia.

Recuerda que las cámaras de vigilancia para interior son herramientas de seguridad, por lo que es necesaria una ubicación estratégica.