Cámaras de vigilancia para ascensores

Tanto como para proteger el interior del ascensor como para saber quien se monta en él, las cámaras de vigilancia son muy útiles para dotar de seguridad tu elevador:

¿SE PUEDEN COLOCAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LOS ASCENSORES?

Colocar cámaras de seguridad en los ascensores es una buena medida para aumentar la seguridad de un edificio en general. Por un lado, puesto que es obligatorio informar de su uso, el simple hecho de su existencia, aún en el caso de que no graben nada es disuasorio, es decir, los cacos prefieren actuar en sitios en los que no haya “vigías durante las 24 horas”, y por otro, es indiscutible que, en el caso de que ocurra algo podría servir de gran ayuda para esclarecer los hechos ante la policía si éstas están grabando, pero….

¿ES LEGAL INSTALAR CÁMARAS DE VIGILANCIA EN ASCENSORES?

Otra medida a tomar si se quiere cumplir con todos los requisitos legales, es que dichas cámaras deben instalarse en lugares desde los que no se pueda grabar la vía pública, así mismo, en el caso de que se guarden los archivos grabados, deberá notificarse a la Agencia de Protección de Datos, sin embargo, si no se producen estas grabaciones, sino que se borran automáticamente porque no ha ocurrido algo que haga necesario su uso, esto último no es necesario.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE UNA CÁMARA DE SEGURIDAD EN UN ASCENSOR?

Las ventajas de las cámaras en ascensores son muy numerosas. Una de ellas se viene dando en los últimos años, en los que nos encontramos con numerosos edificios en los que vive gente mayor, ya jubilados que suelen ser un blanco fácil para ladrones a la hora de abrir la puerta de su casa pensando en que llega el revisor de la instalación del gas o el amigo del nieto. En estos casos se ha demostrado que en aquellos edificios en los que existen cámaras de vigilancia ha habido muchos menos incidentes que en los que no.