Cámaras de vigilancia para cajas registradoras

Con estos sistemas de seguridad podrás comprobar lo que hacen tus trabajadores con tus cajas registradoras:

EL PUNTO MÁS DELICADO DE NUESTRO NEGOCIO:

Los autónomos no podemos estar en todos sitios. A lo largo de nuestra jornada laboral en la que tenemos que ocuparnos, no solo de cobrar a nuestros clientes, sino de atender a proveedores, asesorar a clientes, la gestoría, los bancos, transportistas; terminamos delegando en nuestros empleados el control de la caja registradora y es inevitable recelar de los resultados, de forma que lo más práctico es instalar una cámara de vigilancia para quedarnos tranquilos y así no desconfiar continuamente de nuestros empleados. De hecho, según las estadísticas, son los propios trabajadores los causantes del mayor número de hurtos en los pequeños comercios pero, además, en el caso de que nuestro establecimiento sufriera un percance externo, éste quedaría grabado y ayudaría en su resolución.

DÓNDE COLOCAR LA CÁMARA DE VIGILANCIA

El mejor sitio para colocar una cámara de vigilancia es aquel que ofrezca un ángulo de grabación en el que se vea la caja registradora abierta y las manos de la persona que la manipula. Un buen sitio para instalarla podría ser la pared de detrás del cajero o en el techo, en la lámpara.

¿AVISAMOS A LOS TRABAJADORES DE LA EXISTENCIA DE LA CÁMARA?

Avisar a los trabajadores de la existencia de la cámara, en principio puede parecer una buena idea ya que de esta forma, la cámara actúa como medida disuasoria y ese era el objetivo, pero ¿Y si el trabajador haciéndonos creer que es un angelito y amparado por la propia cámara que hemos puesto haciéndole saber que no nos fiamos totalmente de él, descubre el ángulo muerto y lo utiliza para hurtar todo lo que puede y encima nos deja sin argumentos ya que la cámara no lo ha pillado in fraganti?.

Sin lugar a dudas, lo mejor es no hablar a los empleados de la existencia de las cámaras. Puesto que estamos obligados por ley a instalar un cartel visible tanto para trabajadores como para clientes, avisando de la existencia de cámaras de vigilancia, siempre podemos decirles que las cámaras enfocan la puerta, pasillos, etc., velando por la seguridad del local, existan éstas o no, graben o no, pero desde luego no mencionar la de la caja.