Cámaras de vigilancia PTZ para proteger tu hogar

Hoy en día, muchas personas se preocupan por la seguridad de su hogar y de todos los miembros de su familia. Por ello, cuando no estamos en casa, es necesario cuidar de nuestras pertenencias. En el mercado existen muchos tipos de cámaras de vigilancia con todo tipo de precios y finalidades. 

El término PTZ viene del inglés “pan tilt zoom” lo que viene a significar cámara de toma panorámica inclinada y define a la perfección a las nuevas cámaras de domo que se han convertido en la opción más interesante dentro de la industria de productos para la seguridad de video-vigilancia. Son cámaras con seguimiento automático en las que el sonido o el movimiento activan la cámara en sí y su enfoque. También, su movimiento puede ser activado de forma manual o automático y son capaces de rotar tanto en sentido vertical como horizontal.

Te dejamos una comparativa de los tipos de cámaras de vigilancia para hogar, para que puedas comprar la que mejor se adapte a tus necesidades, protejas tu hogar y no te salgas de tu presupuesto.

Modelo
🌱 La mejor opción para exterior
Xiaomi Cámara Mi 360°...
Imagen
Xiaomi Cámara Mi 360°...
Prime
Precio
39,86 EUR
Valoración
Opinión
💰 La mejor opción para exterior
Precio
🌱 La mejor opción para exterior
Modelo
Xiaomi Cámara Mi 360°...
Imagen
Xiaomi Cámara Mi 360°...
Prime
Precio
39,86 EUR
Valoración
Opinión
💰 La mejor opción para exterior
Precio

Los mejores tipos de cámaras de vigilancia PTZ

Hay diferentes tipos de cámaras de vigilancia pequeñas y baratas, cada una cuenta con algunas características que puede ser útil para tu hogar.

1. 5MP HD Ctronics Cámara de Vigilancia Exterior

Es de los tipos de cámaras de vigilancia exterior marca Ctronics, con un peso de 570 gramos, de dimensión 30 x 11 x 17 centímetros. Viene en presentación blanca o negra. Con resolución de 5 MP ofrece una visión clara y nítida de imágenes.

Cuenta con 4 luces blancas LED y 5 luces infrarrojas, lo que ayuda a la cámara a mostrar imágenes claras en visión nocturna a una distancia de hasta 30 metros. Posee dos tipos de visión nocturna: blanco y negro y full color.

El giro de rotación de estos tipos de cámaras de seguridad es de 355 grados en modo horizontal y 90 grados en modo vertical, permitiendo tener un ángulo amplio de observación en cada rincón del hogar.

Puede controlar la rotación de manera manual cuantas veces sea necesario a través del móvil, mediante una aplicación que puede descargar desde Google Play o App Store. Posee detector automático inteligente y rastreo de movimientos humanos.

Esto es posible gracias al sistema interno con configuración de algoritmos IA incorporados, con lo que se reduce hasta en un 95% las alarmas falsas provenientes de los ruidos que pueden causar las hojas, la lluvia o los insectos en el exterior del hogar.

Funciona muy bien con los sistemas Android, Windows e iOS. Puede incorporarse una tarjeta SD de hasta 64 GB para realizar almacenamiento de los vídeos (No se incluye la tarjeta SD). Los vídeos se pueden visualizar a través del móvil.

De fácil configuración. Solo se requiere descargar la app en el Smartphone, escanear el código QR, agregar la cámara a la aplicación y comenzar a monitorear desde el teléfono.

Debido a que se trata de una cámara de vigilancia para uso externo, se encuentra equipada con una carcasa resistente a los climas extremos y es a prueba de agua.

Viene incorporado con altavoces y micrófono para comunicación bidireccional con las personas que se encuentren en la entrada o en los alrededores del hogar.

Si se quiere monitorear de manera constante el exterior del hogar, este tipo de cámaras de vigilancia son las ideales. 

2. Ctronics Cámara de Vigilancia Exterior

Es uno de los tipos de cámaras de vigilancia inalámbricas para exteriores que posee una batería con fuente de alimentación 100% energía solar y funciona 100% sin cables.

Su batería de energía solar puede mantenerse incluso en los días lluviosos. Tiene una capacidad de 15000 mAh. El panel es resistente al agua y se puede recargar automáticamente sin esfuerzo durante todo un año. Funciona solo con conexión WIFI de 2,4 GHz.

Tiene una lente de 3.6 mm y Zoom digital de 4X. Resolución de 1080 MP, lo que permite capturar imágenes nítidas. Posee detectores PIR que se activan con el movimiento humano. Incluye tres niveles ajustables de sensibilidad de alarma: Bajo, Medio, Alto.

Permite detectar movimiento desde una distancia del monitor de hasta 10 metros de altura. Las notificaciones de alerta se pueden configurar por medio de la aplicación de CTRONICS, que está disponible para su descarga en Google Play o Apple Store.

La cámara posee una rotación de 355 grados de giro horizontal y 95 grados de giro vertical, con lo que tiene un mínimo de puntos muertos de vigilancia.

Se ha incorporado un foco de luz brillante para transmitir imágenes claras cuando se pase a visión nocturna. La luz se ajusta de manera automática brillando más en zonas oscuras y brillando menos en zonas con mayor claridad.

Esto es posible gracias a la tecnología de WDR basada en chip HiSilicon, produciendo diferentes velocidades de obturación para compensar la visión.

Tiene un acceso para incorporar una tarjeta SD de 128 GB de almacenamiento y poder grabar los vídeos de vigilancia (No incluye la tarjeta). El procesador central permite manipular la cámara en tiempo real desde tu teléfono móvil en cualquier momento y lugar.

3. Imou Cámara de Vigilancia WiFi

Son tipos de cámara de vigilancia para interiores con transmisión en tiempo real, de la marca IMOU. Posee una visión panorámica de 355 grados, 90 grados de inclinación y gracias al sistema de inteligencia artificial, puede detectar el movimiento humano.

Marca áreas específicas y puede rastrear el movimiento registrando automáticamente la actividad. Además, posee un sistema de alarma con gran sonido para ahuyentar a cualquier intruso.

Son tipos de cámaras de vigilancia para casas que permiten realizar la configuración en el dispositivo móvil a través de una aplicación de IMOU disponible para descargar en Play Store o Apple Store.

De fácil configuración. Detecta los sonidos presentes en el hogar y envía una notificación de manera instantánea al teléfono. Puede instalarse de manera convencional o en modo invertido con la base hacia arriba.

Se encuentra equipada con visión nocturna, ya que posee un sensor de 2 MP para grabar imágenes nítidas incluso cuando se encuentre con poca o ninguna iluminación. El modo visión nocturna se activa automáticamente.

Tiene un altavoz y micrófono incorporados con cancelación de eco para una conversación bidireccional con los miembros de la familia que se encuentren en casa o para disuadir a individuos no deseados dentro del hogar.

Permite almacenar vídeos de grabación de imágenes y audios en una tarjeta Micro SD (acepta tarjeta Micro SD de hasta 256 GB de almacenamiento). También se puede almacenar hasta 30 días de grabación en la nube o por NVR.

Otro detalle interesante de estos tipos de cámaras de vigilancia es que cuenta con un modo de privacidad, desde la aplicación puede ocultar la lente de la cámara y ocultar el objetivo cuando se encuentre en casa. Se puede cancelar esta opción cuando sea necesario.

4. Xiaomi Cámara Mi 360°

Es uno de los tipos de cámaras de vigilancia con modelo de domo de la marca Xiaomi, con una dimensión de 10.8 x 7.5 x 7.5 cm, pesa aproximadamente 350 gramos. Con rotación de 360 grados horizontal y 108 grados vertical, permite vigilar todo el interior del hogar.

Puede girar, inclinar, hacer Zoom y así monitorear cada rincón del hogar sin que haya puntos muertos.

Cuenta con una calidad de imagen de 2K, lo que le permite captar imágenes supernítidas, incluso en condiciones donde hay poca iluminación. Esto es posible debido a que posee una lente de apertura f/1,4.

También cuenta con una luz infrarroja de 940 nm sin destello rojo, lo que facilita la grabación de imágenes nocturnas cuando todas las luces se encuentren apagadas, garantizando una vigilancia de 24 horas, los 7 días de la semana.

Estos tipos de cámaras de vigilancia baratas puede ser conectada al móvil, para hacer visualización remota a través del dispositivo desde cualquier lugar donde esté. Para ello, solo se requiere hacer la configuración desde la aplicación Mi Home de Xiaomi.

Es una cámara de vigilancia de grabación interna, ya que todos los vídeos pueden ser almacenados en una tarjeta SD (la tarjeta se vende por separado) o almacenados en la nube (graba pequeños clips activados por movimiento).

Posee un sistema IA que permite detectar movimiento de personas cuando transiten por el área de vigilancia. De este modo, se filtran las falsas alarmas y se brinda una mayor precisión.

Puede instalarse de forma estándar, pero también de forma invertida con pantalla rotativa de 180 grados, colocando la base de la cámara en el techo si es preciso. Sin embargo, para que la imagen se muestre de manera correcta se necesita ajustar la configuración.

Es una de las mejores cámaras de vigilancia baratas, ya que cuenta con un sistema de voz bidireccional, con lo que se puede hablar en privado con los seres queridos desde cualquier lugar.

También es compatible con asistente de voz Google y Alexa.

Con esta comparativa de los tipos de cámaras de vigilancia, solo tienes que elegir el modelo que más te guste y disfrutar del mejor sistema de vigilancia para casa.

Guía de compra mejores tipos de cámaras de vigilancia

Características de las cámaras de vigilancia

Una característica importante al examinar los diferentes tipos de cámaras de vigilancia es que muchos de los nuevos modelos son PTZ (Pan, Tilt, Zoom) lo que indica que el equipo posee vista de paneo, puede hacer Zoom e inclinación.

Con estos nuevos tipos de cámaras de vigilancia se tiene la capacidad de hacer un recorrido con su lente a 360 grados, ampliar imagen para detallar mejor los objetos y cambiar el ángulo de visión para observar por encima o por debajo de la lente.

Tipos de cámaras de vigilancia

Cámara domo

La más económica de todas, la cámara domo es el tipo básico de cámara de seguridad, que está destinada a la instalación en interiores. El nombre de esta cámara proviene de su forma de domo. 

Cámaras tipo bala

Estas cámaras están diseñadas para capturar las imágenes de un área específica, fijas en un lugar específico y funcionan mejor como cámaras de seguridad para el hogar. Estas cámaras son delgadas y de diseño cilíndrico. 

Cámara con montura C

Estas cámaras son un poco más avanzadas que otras. Las cámaras con montura C vienen con una lente desmontable, que permite a los usuarios cambiarla para adaptarla a sus necesidades. 

Cámara CCTV día / noche 

Las cámaras CCTV de día / noche tienen la ventaja de funcionar en cualquier tipo de entorno, desde normal hasta mal iluminado.

Este sistema de cámaras de seguridad no requiere infrarrojos, ya que puede capturar videos nítidos tanto en condiciones de luz como de oscuridad. 

Ideal para vigilancia al aire libre donde las cámaras CCTV infrarrojas no pueden funcionar de manera óptima, se utilizan cámaras CCTV día / noche. Estos tienen un amplio rango dinámico para funcionar en diferentes condiciones, como deslumbramiento, luz solar directa, reflejos y luz de fondo fuerte, en cualquier momento.

Cámara CCTV de infrarrojos / visión nocturna

Estas cámaras CCTV de infrarrojos / visión nocturna tienen la capacidad de ver a través de condiciones de oscuridad total utilizando LED infrarrojos. Estas cámaras son ideales para su uso en exteriores y de noche, donde la iluminación es casi nula.

Cámaras inalámbricas

Estas cámaras pueden estar conectadas a Internet o no. No todas las cámaras inalámbricas están basadas en IP. 

Algunas cámaras inalámbricas pueden utilizar modos alternativos de transmisión inalámbrica. Pero no importa cuál sea el método de transmisión, el beneficio principal de estas unidades sigue siendo el mismo: extrema flexibilidad en la instalación.

Estas cámaras se controlan con sistemas remotos y pueden ser analógicas tipo IP o híbridas. En las primeras, los comandos se trasmiten a través de un par de cables vía RS232 o 485 al equipo de grabación, y el vídeo se envía a través de un cable coaxial. En el segundo caso todos los comandos PTZ se envían a través del único cable de red.

Las cámaras PTZ de domo se han convertido en la opción más interesante para aquellas instalaciones que requieren zoom y posicionamiento de la imagen en un área específica de interés y dado que estas cámaras necesitan movilidad total, suelen tener forma esférica y, o bien están estructuradas de esta manera para ser colgadas y que puedan girar en todos los sentidos, o bien, se colocan dentro de una burbuja esférica desde la que pueden tomar las vistas panorámicas para las que están pensadas.

Lo habitual en este tipo de cámaras, que pueden rotar alrededor de dos ejes en sentido horizontal y vertical; y acercarse y alejarse para enfocar un objeto, es que sean programadas para que se muevan siguiendo un patrón establecido y puedan grabar sobre la totalidad del espacio que se desea proteger, o que sean controladas manualmente con un interfaz de forma que la persona encargada introduce los comandos, el grado de ángulo y rotación que se desea capturar.

Lo más atractivo es que poseen un aspecto discreto de fácil integración en cualquier entorno y que ofrecen unas altas prestaciones en un equipo relativamente pequeño. En el mercado existen una gran variedad de marcas con líneas completas de domos pensados para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones, pero las cámaras PTZ Dahua están muy bien posicionadas en este mercado por su estupenda relación calidad precio.

Domos al mejor precio

Las cámaras de red domo PTZ ip son perfectas para la ronda de vigilancia, audio, como puerto de entrada y salida para sistemas de alarma externo y seguimiento automático. Además, las PTZ para exterior incluyen aplicaciones de video inteligente y protección climática para adaptarse a cualquier entorno, ofreciendo la cobertura de grandes perímetros y un zoom de gran nivel de calidad.

Los kits de montaje ofrecen características de alto rendimiento a un precio muy asequible.

Las grandes ventajas de las PTZ

Una de sus principales ventajas es que el usuario no necesita estar cerca de ellas, ya que pueden ser controladas a distancia y además no necesitan mucho mantenimiento. Su movilidad permite rastrear un objeto en movimiento sin perder calidad en la imagen. En definitiva, las características extra de las PTZ las convierten en cámaras de alta definición permitiéndoles grabar imágenes muy detalladas las que están dentro de la gama media – alta o definición estándar las normales, pero siguen siendo aptas para su funcionamiento a cualquier temperatura gracias a sus mecanismos internos de calefacción y su sencillez de mantenimiento.